Interna libertaria: Milei dijo que Villarruel es "casta" y que no tiene injerencia en el Gobierno

El Presidente de la Nación confirmó la pelea con su vice. Además dijo que por decisión propia la jefa del Senado dejó de participar de las reuniones de Gabinete.

Nov 20, 2024 - 21:23
Dic 1, 2024 - 21:24
Interna libertaria: Milei dijo que Villarruel es "casta" y que no tiene injerencia en el Gobierno

El presidente Javier Milei lanzó fuertes declaraciones contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel, evidenciando una tensión que, aunque conocida en los círculos políticos, había sido mantenida al margen del debate público. Durante una entrevista con Esteban Trebucq en LN+, Milei descalificó la participación de Villarruel en su gobierno, dejando entrever profundas diferencias dentro del oficialismo.

“Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones. No participa de las reuniones de Gabinete. Decidió no participar. Hace mucho tiempo que decide no participar en las reuniones de Gabinete”, expresó el mandatario. Asimismo, cuestionó su orientación política: “En muchas de las cosas que hacemos, ella está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta”.

En el mismo diálogo, Milei abrió la puerta a una posible alianza con el PRO de cara a las elecciones presidenciales de 2025. “Creo que con el PRO debemos caminar hacia un rumbo que nos encuentre juntos. El enemigo son los colectivistas que nos llevaron a la miseria. Puede tener la cara de Néstor, Cristina o Massa”, indicó.

El mandatario también criticó con dureza la estrategia política y cultural de la izquierda en la región: “La izquierda armó una estrategia basada en Gramsci y fue exitosa. Son cucarachas, y pido perdón a las cucarachas, porque hay un bicho peor. Fueron muy exitosos políticamente, pero un desastre en lo económico, por eso se están cayendo a pedazos”.

Milei enumeró ejemplos de gobiernos de izquierda en América Latina y Europa, mencionando a países como Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, España y México. “La persona que está ahora en México es comunista declarada. Fueron exitosos en lo cultural y político, pero la economía los está hundiendo”, afirmó.

Por otro lado, el presidente dedicó palabras de elogio a su hermana Karina Milei, quien lidera el armado político de La Libertad Avanza. “Armar un partido político cuesta. Mi hermana, la supuesta pastelera o repostera (como si eso fuera un delito), en seis meses armó un partido. Mirá dónde nos puso la repostera”, destacó. Consultado sobre si Karina será candidata en el futuro, Milei respondió tajante: “Eso es problema de ella”.

Con estas declaraciones, el presidente no solo reveló las tensiones internas de su gobierno, sino que delineó las estrategias políticas que podrían marcar el rumbo de su gestión y del oficialismo hacia las próximas elecciones.