La UCR se sumó al reclamo por las universidades
Formará parte de la movilización del sector al Congreso por los recortes.

La Unión Cívica Radical (UCR) anunció su participación en la próxima marcha educativa del 23 de abril, uniéndose al reclamo de la comunidad universitaria contra lo que perciben como un ataque sistemático por parte del Gobierno nacional hacia las instituciones educativas.
El partido, junto con el Consejo Interuniversitario Nacional, la Federación Universitaria Argentina y el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, respalda esta movilización, que partirá del Congreso hacia Plaza de Mayo a las 15.30, además de otras manifestaciones en todo el país.
En un comunicado difundido este martes, la UCR, liderada por Martín Lousteau, expresó su apoyo al reclamo de defensa de la Universidad pública y la ciencia, destacando su histórica adhesión al reformismo en el sistema universitario. Afirmaron su presencia en la marcha como un respaldo a estudiantes, docentes, no docentes y rectores.
En el mismo comunicado, criticaron las propuestas del presidente Javier Milei, que incluyen un "recorte inédito" en el presupuesto de las universidades públicas, acompañado de una campaña que, según ellos, busca dañar irreversiblemente a estas instituciones.
La UCR subrayó su compromiso con la protección de lo que funciona, destacando que una educación pública de calidad es fundamental para construir una sociedad más justa e igualitaria.