Boca no le ganó ni al Auckland City y quedó afuera del Mundial de Clubes

El xeneize empató 1 a 1 con un equipo amateur. Más allá del resultado, quedó afuera por la victoria del Benfica ante el Bayern Munich.

Jun 24, 2025 - 22:56
Jul 5, 2025 - 14:57
Boca no le ganó ni al Auckland City y quedó afuera del Mundial de Clubes

El sueño de Boca Juniors en el Mundial de Clubes 2025 llegó a su fin. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo no logró la combinación de resultados que necesitaba para avanzar en el torneo. La victoria de Benfica por 1-0 ante Bayern Múnich selló la eliminación del Xeneize antes incluso de que terminara su encuentro ante Auckland City, que concluyó 1-1 y tuvo una larga interrupción por alerta meteorológica.

El conjunto argentino salió desde el inicio con intensidad, obligado a golear a los neozelandeses y a esperar una mano de los alemanes, que nunca llegó. Con un esquema ofensivo y vocación vertical, buscó arrinconar a su rival, aunque con escasa claridad en los últimos metros. La más peligrosa de los primeros minutos fue, sorpresivamente, para Auckland.

El plan de Russo sufrió un golpe temprano: a los 23 minutos, Exequiel Zeballos sintió una molestia muscular y debió abandonar la cancha. Fue reemplazado por Kevin Zenón, sin que se modificara el dibujo táctico.

La apertura del marcador llegó a los 25', cuando Di Lollo ganó en lo alto tras un córner, su cabezazo dio en el palo y el rebote impactó en el arquero Garrow, que terminó anotando en contra. Boca siguió empujando y tuvo dos oportunidades claras para estirar la ventaja antes del descanso, pero tanto Palacios como Merentiel se toparon con el travesaño.

En el inicio del complemento, el conjunto de Auckland dio el golpe: Gray se impuso por arriba a Battaglia en un tiro de esquina y puso el 1-1, anotando el primer gol del equipo neozelandés en el certamen.

A los 54 minutos, una alerta meteorológica en Nashville obligó a interrumpir el juego por más de media hora. Cuando se reanudó, Boca ya sabía que estaba eliminado, debido al triunfo del Benfica sobre Bayern Múnich. A pesar del golpe anímico, el Xeneize fue por la victoria. Merentiel logró anotar, pero el gol fue anulado por el VAR por una mano previa de Zenón.

Con el tiempo corriendo y el desgaste acumulado, Boca se topó una y otra vez con un inspirado Garrow, figura indiscutida del partido. El empate decretó el cierre de una participación que terminó con sabor amargo para los de La Ribera, que se despiden del certamen sin poder cumplir el objetivo de meterse entre los ocho mejores del mundo.