Causa por el cupón PBI: fallo a favor de la Argentina
Una jueza federal de Nueva York dictaminó a favor del Estado Nacional frente al reclamo de tenedores de bonos, que habían sido favorecidos en la justicia británica.

La jueza Loretta Preska, del distrito Sur de Nueva York, emitió un fallo favorable para Argentina en el caso del cupón PBI de 2013.
Originalmente, Argentina había apelado una sentencia que la obligaba a pagar cerca de 1.500 millones de dólares a cuatro fondos de cobertura debido a presunta manipulación de datos en 2013.
Los demandantes argumentaban que el entonces secretario de Comercio e responsable del INDEC, Guillermo Moreno, había manipulado datos para evitar pagos a bonistas por los "Cupones PBI".
Sin embargo, en el fallo, la jueza Preska no abordó el tema del INDEC ni la posible mala fe de Argentina al calcular su PBI de manera errónea.
Sebastián Maril, CEO de Latam Advisor, señaló que la demanda no cumplía con la cláusula "no action clause" del prospecto, lo que significa que los demandantes accedieron incorrectamente al proceso legal.
Argentina había perdido anteriormente una demanda similar en Londres, donde se le ordenó pagar 1.330 millones de euros más intereses a los fondos que poseían el 48% de los títulos vinculados al PBI argentino en 2013.